
Este próximo sábado, los componentes del grupo «flautado» de la Academia de órgano online, tendrán una jornada de trabajo en la Basílica Pontificia de San Miguel, de Madrid, que incluirá un recital de órgano.
Escucharemos música de Pachelbel, Bach, Buxtehude, Ferreñac, Guridi, Torres y Lefébure-Wély.
Esta actividad se inscribe en las que se vienen realizando para celebrar el cincuentenario de la construcción del órgano por parte de Gerhard Grenzing.
La Academia de órgano online es una iniciativa de Carlos Arturo Guerra y Lucie Žáková, que desarrollan un extraordinario trabajo pedagógico con alumnos muy variado. Buscan adaptarse a cada alumno: diversas situaciones laborales, familiares, conocimientos musicales, tiempo de estudio, etc. Con la ilusión y las ganas de aprender como nexo de unión de todos ellos.
A raíz de la pandemia de 2020, crearon la academia, adaptada absolutamente al mundo 2.0. Con la certeza de que es posible aprender música e incluso a tocar un instrumento a través de las nuevas tecnologías. Este proyecto ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, siempre en consonancia con las necesidades del alumnado, consiguiendo acercar el órgano y su música a muchas personas en el mundo entero.
Puedes conocer más sobre la Academia de órgano online haciendo clic aquí.
La entrada es libre y gratuita, hasta completar el aforo. Se pedirá un donativo, voluntario, para ayudar en la restauración de las cubiertas y fachadas de la basílica.
